Los orígenes de lo que hoy es el Club de Fútbol Zuazo se remontan mas allá del año 1977, ya por los años 72 y 73 un grupo de amigos del barrio barakaldés se juntaron y empezaron a jugar partidos amistosos los fines de semana en las campas de Ansio y Cruces.

Dada la calidad y entrega de aquellos jugadores, pronto empezaron a cosechar triunfos en sus partido o en trofeos tan importantes como el de la Amistad en el colegio de los Paules o el Trofeo Iturrigorri. Estos triunfos y el buen recibimiento por parte del barrio de tener un equipo que defendiera su nombre y sus colores hicieron que los jugadores estudiaran la posibilidad de federarse y competir oficialmente con el nombre de Club de Fútbol Zuazo.

Al federarse, los jugadores comenzaron a entrenarse más seriamente y periódicamente, pero pronto se produjo el primer contratiempo... encontrar un terreno de juego de dimensiones y vestuarios reglamentarios donde poder disputar los partidos oficiales de liga.

Los primeros partidos se disputaron como locales en campos como San Fuentes en Gallarta, Somorrostro e incluso la Ciudad Deportiva de San Vicente de Barakaldo, lo que fué un contratiempo para el equipo y un lastre deportivo durante estos primeros partidos, donde era como jugar fuera de casa todos los fines de semana.

En Septiembre de 1977 nace oficialmente el C.F. Zuazo, y comenzo a competir como equipo federado constituido, encuadrado en el Grupo I de la 2ª Categoría Regional.